En el post escribo sobre un cuento para aprender las vocales que a mi peque mayor le encanta, es muy didáctico y sirve para lectores principiantes. Además, cuelgo un vídeo sobre las vocales que a mis peques les encanta. Sigue leyendo 😉

El post de hoy es la primera parte de Aprender las vocales. Sí, aprovechando que estos días estamos trabajando con mi peque mayor las vocales, se me ha ocurrido ir colgando aquí el material que vaya encontrando o que utilice con él.

Y empiezo con un cuento que nos gusta mucho: Mamá oca y las vocales, de la editorial Combel.

Cuenta la historia de unas vocales que se van del cuento que mamá oca va a leer, y habrá que encontrarlas… ¿dónde estarán? A mis peques les encanta encontrarlas y decir dónde están. Así aprovecho para que describan todos los detalles del contexto y trabajamos mucho vocabulario (siempre todo el que podemos).IMG_2713

Es un cuento muy bonito, imágenes cuidadas y divertidas para los peques y, sobretodo muy didáctico, ya que a través de él se van enseñando las vocales, los colores y es ideal para las primeras lecturas, ya que el texto está escrito en letra de palo.

Otro recurso que les encanta es esta pegadiza canción para aprender las vocales. No suelo sentarlos mucho frente al ordenador, así que cuando lo hago disfrutan al máximo, sobretodo el mayor, porque él ya puede hacer más cosas (pintar, entiendo mejor los vídeos…).

Espero que te haya gustado, si te ha gustado ayúdame a compartirlo 🙂

Gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!