Personalmente, me encanta Howard Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples. Si apostásemos por ayudar a los niños a sacar todo su potencial, educándolos sin seguir estándares fijos, lograríamos un mayor aprovechamiento de las aptitudes e inteligencia de nuestros pequeños.

Me sorprendí hace un tiempo cuando una amiga me habló de esta teoría y de los pocos colegios donde seguían su método. Me sorprendí sobretodo porque yo había oído hablar de ello en un documental en la televisión, aunque sin saber su nombre, y me pareció interesantísimo, pero algo inviable, por lo menos en España. Y, luego, cuando descubres a Howard Gardner y toda su labor te preguntas dónde han quedado todos esos estudios, todo ese esfuerzo.

En España, en pocos centros han apostado por exprimir al máximo las capacidades del niño. Y, en muchos de ellos, los padres de los niños ni siquiera saben los métodos que estos centros aplican. Te sorprendes cuando descubres con alegría un centro educativo que sigue esta metodología, y cuando hablas con padres de niños que asisten a él, ni siquiera saben de qué estás hablando. Todavía falta mucha información.

Os dejo este vídeo de la entrevista que le hizo Punset a Howard Gardner cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales.

 



Pin It on Pinterest

Share This